Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Oroza habló de la intervención, y “recuperó” a 17 efectivos con carpeta psiquiátrica

El capitán Rubén Oroza, titular de la Policía Distrital, aclaró que no fue designado como interventor.
“La intervención, cuando se interviene se lo hace provisoriamente y lo hace generalmente una jerarquía superior a la del Capitán, tendría que ser un Inspector de la Jefatura Departamental”, indicó Oroza.
“Generalmente lo hace el Jefe de Zona o el Segundo Jefe Departamental. Esto es un traslado, una designación de dos nuevos Jefes Distritales. Lo que yo quise decir es que por ahí, entre nosotros, mi asiento es la Distrital, pero constituí despacho en la comisaría para evaluar el concepto del personal, la problemática delictual, el control que no puedo ejercer desde la Distrital” agregó.
También se refirió a la “recuperación” de efectivos que no estaban cumpliendo funciones: “Ya lo solucioné. Ayer vinieron a horario los policías que estaban con CORES, y los que estaban con licencia médica se hicieron presente en un altísimo porcentaje. Teníamos 17 efectivos con licencia médica por psiquiatria, con capeta psiquátrica. Se fueron reintegrando, de golpe parece que se les pasaron los problemas”.
El Jefe Distrital sostuvo que “el encargado de tercio tiene que cumplir con determinadas pautas de trabajo, y quienes andan en los móviles no están para pasear, sino para prevenir”.
Finalmente, el funcionario concluyó que “es mejor que haya inseguridad a que haya sensación de inseguridad, porque es más difícil de resolver”.