Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Nueva escuela en la ex cancha de Banfield

La Municipalidad de San Pedro construirá una nueva unidad académica escolar en la ex cancha del club Banfield, de acuerdo a lo anunciado en la apertura de sesiones del HCD.
Esto dijo Barbieri al respecto:
* “En el compromiso de nuestro gobierno con la educación queda puesto de manifiesto por el esfuerzo para la construcción de edificios escolares con fondos municipales. Seguiremos en ese camino. Hoy estamos construyendo un nuevo jardín en servicios sanitarios, hemos planificado una escuela primaria”.
* “Comenzaremos brevemente la construcción de una nueva escuela de todos los niveles, una unidad académica completa en los terrenos que fueran la cancha del club Banfield”.
* “Además, está previsto para el segundo semestre la construcción de tres aulas en el Jardín Los Aromos. También una nueva sala para el jardín municipal Santos Quiroz”.