Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Néstor Kirchner y los productores “cruzaron” actos esta tarde en San Nicolás

En un acto que reunió a 6000 personas en San Nicolás, según los organizadores, no se develó la posibilidad que Néstor Kirchner encabece la lista de diputados bonaerenses. En su alocución, insistió en que el 28 de junio es “Cristina o los mismos del 2001”.
El ex Presidente de la Nación fue acompañado por el Intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, el Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari, el Ministro de Gobierno Florencio Randazzo, el Secretario de Obras Públicas, José López y otros funcionarios de diversos rangos. El Gobernador Daniel Scioli como vicepresidente del Partido Justicialista fue uno de los oradores, junto a Marcelo Carignani, José María Díaz Bancalari y cerró Néstor Kirchner que fue aclamado en varias oportunidades.
Los productores autoconvocados que realizaron el contra acto marcharon a la misma hora que descendió Kirchner en el aeródromo hacia el centro de la ciudad. Lo hicieron por Pte. Perón, Mitre, Alvarez, Lavalle, Aguiar y entraron a la Catedral. Allí fueron recibidos por el Pbro. Marciano Alba y el coro de la iglesia, donde se ofició una ceremonia emotiva. Eran alrededor de 60 productores, quienes oraron por el campo,la dignidad del trabajador y el cese del conflicto que mantienen con el Gobierno. El Ing. Ag. Carlos Deniau expresó a que "Escuchando las declaraciones del ex presidente solo nos queda invocar a Dios, porque es evidente la distorción de la realidad y del pasado histórico que tiene Kirchner. A partir de ahí, es imposible pensar en lograr las condiciones necesarias para discutir las políticas a largo plazo para el sector productivo del interior", finalizó Deniau.
[Información y fotos: Diario El Informante de San Nicolás]