Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Néstor Kirchner y los productores “cruzaron” actos esta tarde en San Nicolás

En un acto que reunió a 6000 personas en San Nicolás, según los organizadores, no se develó la posibilidad que Néstor Kirchner encabece la lista de diputados bonaerenses. En su alocución, insistió en que el 28 de junio es “Cristina o los mismos del 2001”.
El ex Presidente de la Nación fue acompañado por el Intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, el Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari, el Ministro de Gobierno Florencio Randazzo, el Secretario de Obras Públicas, José López y otros funcionarios de diversos rangos. El Gobernador Daniel Scioli como vicepresidente del Partido Justicialista fue uno de los oradores, junto a Marcelo Carignani, José María Díaz Bancalari y cerró Néstor Kirchner que fue aclamado en varias oportunidades.
Los productores autoconvocados que realizaron el contra acto marcharon a la misma hora que descendió Kirchner en el aeródromo hacia el centro de la ciudad. Lo hicieron por Pte. Perón, Mitre, Alvarez, Lavalle, Aguiar y entraron a la Catedral. Allí fueron recibidos por el Pbro. Marciano Alba y el coro de la iglesia, donde se ofició una ceremonia emotiva. Eran alrededor de 60 productores, quienes oraron por el campo,la dignidad del trabajador y el cese del conflicto que mantienen con el Gobierno. El Ing. Ag. Carlos Deniau expresó a que "Escuchando las declaraciones del ex presidente solo nos queda invocar a Dios, porque es evidente la distorción de la realidad y del pasado histórico que tiene Kirchner. A partir de ahí, es imposible pensar en lograr las condiciones necesarias para discutir las políticas a largo plazo para el sector productivo del interior", finalizó Deniau.
[Información y fotos: Diario El Informante de San Nicolás]