Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La Justicia liberó anoche a los cuatro detenidos por presunto tráfico de drogas

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, dispuso ayer la liberación de los cuatro detenidos por presunto tráfico de drogas.
La disposición fue adoptada luego de que se tomara declaración indagatoria a los detenidos por segunda vez desde el sábado. A su regreso a San Pedro, se informó a las autoridades de la comisaría local sobre la libertad de los cuatro involucrados, quienes sin embargo seguirán vinculados a la causa que se labra por infracción a la Ley 23.737. Se trata de Mario Díaz (52 años, chofer del remise Peugeot 307 en el que fue encontrada la droga), Fabián Criado (30 años), Lucas Leigue (24 años) y Rubén Cocco (41 años).
El Fiscal Darío Gianorio informó que aún no recibió la notificación formal de la medida, razón por la que desconoce los motivos que llevaron a la Jueza de Garantías a adoptar tal decisión.
En el procedimiento, realizado el sábado por la noche en Ruta 1001, fueron secuestrados 350 gramos de marihuana y entre 10 y 20 gramos de cocaína en el interior del automóvil. Otros 180 gramos de marihuana se hallaron debajo del asiento en las pericias realizadas posteriormente en el vehículo. El remise, de acuerdo a datos preliminares de la investigación, volvía desde la ciudad de Buenos Aires (presuntamente del barrio de Villa Soldati).