Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Investigan cómo se originó el ataque de los perros que mataron a una niña

La Policía Comunal de Baradero, a cargo del capitán Oscar Gómez, trabajó intensamente durante todo el día para determinar las circunstancias en que se produjo el fatal ataque de una jauría de perros, que ocasionó la muerte de la niña Karen Fernández, de 12 años.
De acuerdo a la información suministrada por el portal baraderense “Baradero te informa” la policía tomó declaración a la amiga de Karen que fue quien pidió ayuda a los vecinos, a un amigovio de 16 años y a una persona que realizó un llamado anoche diciendo que había sentido ruidos sospechosos por el lugar “y habría largado los perros”.
Esta persona fue citada por la policía y se realizó un allanamiento en su propiedad, cercano al lugar del hecho, con personal policial y del Departamento Bromatología e Higiene, donde se constató la presencia de perros raza Pitbull y Mastiff que fueron anestesiados y trasladados en una camioneta a esa dependencia municipal para luego ser remitidos a San Nicolás.
Los vecinos comentaron esta mañana que una niña cerca de las 23 horas golpeó en su casa para pedir ayuda diciendo que a su amiga la estaban atacando unos perros. Esta familia se internó en el terreno pero no vio nada y llamó a la policía:”vino una chica anoche y dijo que ahí los perros estaban mordiendo a la amiga, llamamos a la policía anoche, vino, pegó una vuelta y se fue”.
El Capitán Gómez, dijo además que se levantaron rastros para tener una información clara: "Hemos allanado un domicilio a raíz de un llamado que tuvimos anoche donde el propietario nos dice que al ver gente sospechosa en el lugar con propósitos ilícitos, suelta los perros. Es la primera vez en mi carrera donde el imputado podría ser un perro; estamos juntando todos los elementos que nos lleven a un camino u otro, por ahora vamos a mantenernos en el camino investigativo”.
Con respecto a la presencia policial anoche a pedido de los vecinos, dijo que estuvieron dos veces e incluso entrevistaron a vecinos pero al ser la zona muy oscura no se observó nada anormal. La policía espera el resultado de la autopsia y seguirá investigando. La justicia determinará qué pena le cabe al dueño
[Información y foto www.baraderoteinforma.com.ar]