Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Incorporarán al Plan Federal a familias que usurparon viviendas

Ratificando una idea que se había manifestado en meses anteriores, el Intendente Mario Barbieri confirmó esta noche que aceptará la propuesta de los abogados para que las familias que ocuparon viviendas del barrio San Francisco de Asís accedan al Plan Federal.
“Por el área judicial que corresponde estoy dispuesto a firmar un convenio, tal cual los abogados defensores lo han promovido, que permita acceder al Plan Federal de Viviendas a todas aquellas familias que hoy están ocupando una casa producto de la usurpación, siempre contemplen las exigencias que establece el programa. Por ejemplo, familias numerosas, con hijos discapacitados, con hijos a cargo, entre otras” indicó Barbieri durante el discurso en el Concejo Deliberante.
Sin embargo, ratificó su intención de que “se restituyan, independientemente de la situación particular, las viviendas a los adjudicatarios que resultaron beneficiados oportunamente”.
En relación a este tema, consideró que “lesiona principios fundamentales de la vida en comunidad, como el derecho a la propiedad y el principio de autoridad del Estado” y cuestionó: “No todo sirve para hacer política partidaria, no se debe usar a la gente y menos a la gente más humilde”. En tal sentido, puso como ejemplo “a los que piden que se escrituren esas viviendas, mintiéndole a la gente y no diciendo que para que eso sea posible tendrán que pagar las viviendas al Plan Federal”.
El Intendente solicitó al Concejo Deliberante “que nos ayuden a resolver esta situación y que esté a la altura de las circunstancias, que no se caiga en las provocaciones que producen por estos días los abundantes políticos de poca monta y que no se use la mentira como construyendo la verdad, y que pidamos de buena fe vivir en una comunidad organizada, solidaria, afectiva, justa y realmente democrática”.