Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Hallaron anomalías en el suelo que podrían ser los túneles del convento franciscano

Un grupo de geólogos de la Universidad de Buenos Aires trabajó a fines de marzo en varios sectores del casco histórico de San Pedro a fin de confirmar la existencia de los túneles que conectaban el convento franciscano con las barrancas.
El trabajo consistió en un recorrido con georradar por la plaza Constitución, la Municipalidad y la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.
La tarea permitió obtener trece lecturas de anomalías en el subsuelo de un sector de la ciudad, las cuales, unidas, marcan una línea casi perfecta que corre en diagonal desde la cresta de barranca en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez hasta un punto indeterminado detrás de la Municipalidad en donde estaba una de las puertas traseras del Convento Franciscano.


Parte diario
El siguiente es el informe elaborado por el periodista Eduardo Campos, que tomó un registro fílmico del trabajo de los geólogos que podrá verse en las ediciones de este lunes de los servicios informativos de San Pedro Televisión: [Ver informe en Documentos San Pedro]
[Imágenes y fotos: Prensa de la Municipalidad]