Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Francisco De Narváez encabezó un acto en la sede de la Sociedad Rural

El Diputado Nacional Francisco De Narváez desarrolló en San Pedro la parte final de su visita a la Segunda Sección Electoral que comenzó en las primeras horas de la tarde en Zárate.
De Narváez, candidato a Diputado en primer término por Unión – PRO, arribó a las 18.30 (una hora y media después de lo previsto) e interrumpió a las dos cuadras la caminata que se programó para el centro de la cuidad para subirse a una camioneta y llegar a la sede de la Sociedad Rural.
En ese lugar remarcó que “siempre sostuve lo mismo y adelanté que si ganaba el kirchnerismo las retenciones iban a subir”.
Para el candidato a legislador “la pregunta es si vamos a elegir por una condición económica favorable o en un proyecto político que siempre va a defender el capital nacional y los sectores estratégicos”.
Sobre las elecciones, agregó: “Es una elección para ver cómo vamos a vivir de aquí a veinte años” y dijo que “los ciclos económicos son mejores o peores pero si cada vez que venga un ciclo económico alguien lo va a aprovechar para construir un proyecto político vamos a terminar muy mal”.