Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

En forma reservada y a altas horas de la noche, relevaron al Capitán Cocco

Esta noche, alrededor de las 23, con un discreto acto concretado en la sede de la Jefatura Distrital se produjo el traspaso de mando en la Policía de San Pedro.
El Capitán Carlos Alberto Cocco recibió en el transcurso de la tarde la orden de servicio que firmó el Ministro Carlos Stornelli alrededor de las 13 y con copias faxeadas a la Jefatura Departamental y a la Distrital de San Pedro.
Dos fuentes confirmaron a “Noticias San Pedro” que el reemplazante de Cocco es de apellido Oroza, y que recientemente se desempeñó en la Jefatura Departamental de Pergamino.
La breve y reservada ceremonia estuvo encabezada por el Jefe Departamental interino, Comisionado Julio Páez, y no estuvieron presentes autoridades municipales.
El recambio de Cocco había sido solicitado en reiteradas ocasiones por el Foro de Seguridad de San Pedro, y aunque el propio Stornelli se comprometió personalmente a relevarlo durante una reunión con las autoridades del organismo, el traslado se demoró casi un mes.
El cambio de Jefe Distrital estuvo a punto de concretarse el 12 de Enero, pero mientras el relevo de Cocco (Isidro Jaime) venía en camino hacia San Pedro, fue notificado de una decisión ministerial de dejar sin efecto la orden. El ahora ex titular de la policía sampedrina había asumido el 4 de Julio del año pasado en horas de la tarde, en reemplazo de Roberto Gabín.