La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El peronismo pide informes sobre el Banco de Tierras y gestiones ante Infraestructura

El bloque de concejales del Partido Justicialista ingresó dos iniciativas relacionadas con el uso de la tierra en el partido de San Pedro.
Los legisladores locales solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante sobre la cantidad de tierras disponibles para la ejecución de programas habitacionales en el “Banco Municipal de Tierras” creado por Ordenanza en el año 2005.
Un segundo proyecto le pide al Intendente Mario Barbieri que gestione, “en carácter de urgente”, una audiencia con las máximas Autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, “para exponer el serio déficit habitacional de San Pedro y sus localidades”.
El proyecto explica que debería exponerse ante la Arquitecta María Cristina Álvarez Rodríguez el serio déficit habitacional, a través de una delegación compuesta por autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales y ciudadanos “que tienen un empleo aceptable, pero no están en condiciones de obtener una vivienda por sus propios medios”.