"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

El Partido Justicialista realizará tres actos y se espera por Massa y Kirchner

El presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, confirmó la realización de un acto para 700 mujeres que tendrá lugar el 25 de abril en las instalaciones del club Independencia.
En dicha actividad estará presente la esposa del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y se espera la posible presencia del funcionario nacional. También se especula con la posibilidad de que el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, se haga presente en el lugar.
A este acto se sumarán, antes de las elecciones, otros dos para mediados de mayo (destinado a los jóvenes) y para junio.
“Estamos trabajando fuerte y la semana que viene o mediados de la próxima contamos con los nombres definitivos de la lista. Aunque ya tenemos varios en carpeta, la idea es seguir la ronda de charlas” indicó Monfasani.

Nucleamiento
Elvio Machia, dirigente del Nucleamiento Peronista de Militancia Social, confirmó además que en las próximas horas se definirá la posible inclusión de ese movimiento en las filas del Justicialismo sampedrino.
“Vamos a avanzar, vamos a tener una charla con Monfasani para ver hasta donde podemos llegar y consensuar. Esperamos que podamos cerrar y ver como podemos dejar los espacios para el resto de los sectores” indicó Machia. “Hay sectores muy importantes que no pueden quedar afuera” sostuvo. Sobre el alejamiento del gobierno de Mario Barbieri, el referente kirchnerista explicó: “La concertación no fue un tema demasiado grave, salvo diferencias de Mari con su bloque. Pero después no hubo problemas serios con la mayoría de los funcionarios de la Intendencia. Pero si Mario se va con el cobismo nosotros no podemos apoyar a Cobos, un Vicepresidente nuestro que está armando listas en contra de la Presidenta”.