Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Caídas de árboles, cortes de energía eléctrica y de líneas telefónicas por la tormenta

Arboles caídos en distintos puntos de la ciudad, líneas de energía eléctrica y telefonía cortadas fueron las principales consecuencias de la tormenta de viento y lluvia que se desarrolló esta madrugada, después de las 4.
En Saavedra 2660 se produjo la voladura del techo de una vivienda, mientras que en la plaza Belgrano, en calle Mitre y en sectores de la costa cayeron árboles y ramas que obstaculizaron parcialmente el tránsito.
La COOPSER recomendó a los usuarios tomar precauciones extremas ante la caída de líneas de media y baja tensión, y anunció que por la tarde estará normalizado el servicio.