La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Barbieri destacó el rol del estado municipal

El Intendente Mario Barbieri dejó inaugurado esta noche el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
En su discurso, el mandatario destacó el rol del Estado Municipal. Estos son los principales tramos relacionados con este tema:
* “Debemos y tenemos la obligación de concentrar nuestros esfuerzos en fortalecer el sistema municipal privilegiando cada vez más la participación de los ciudadanos”.
* “San Pedro constituye, aún en la etapa de crisis una oportunidad sobresaliente para el avance de sus fuerzas productivas locales. Un proceso de desarrollo que se fue afianzando en la última década y que no debemos detener. Han sido las políticas públicas locales las que reorientaron el impulso del sector privado y permitieron el crecimiento de la economía local en numerosos rubros”.
* “También han sido las políticas públicas locales las que acompañaron y acompañan a los sectores menos favorecidos de la comunidad. Sin embargo, a pesar de la multiplicidad de tareas que hoy realizan los municipios, no cuentan con los recursos suficientes para potenciar esas políticas”. * “Más que nunca debemos propugnar por reconvertir el centralismo y darles las herramientas indispensables a los Municipios para su desarrollo. Quisiera reiterarles un dato que ya he mencionado en ocasiones anteriores. De cada cien pesos que gasta el Estado en su conjunto, son menos de diez los que gastan los Municipios. Esto se reparte entre todos los municipios de la Argentina. Por otra parte, en Municipios como el nuestro, la coparticipación provincial constituye más del cincuenta por ciento de sus ingresos, exponiéndonos a las decisiones que toman otros y que no reflejan muchas veces las más indicadas para la realidad local. Es por ello que debemos constituir un municipio económicamente autosuficiente, dotado de recursos propios”.