Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Asisten a un remolcador de empuje con dos barcazas en Vuelta de Obligado

La Subprefectura San Pedro se constituyó esta tarde en la localidad de Vuelta de Obligado, a fin de corroborar las maniobras efectuadas por un remolcador de empuje que se dirigió a la costa, poco después del mediodía.
La información inicial que dieron a conocer los vecinos de Vuelta de Obligado es que el remolcador, que lleva dos barcazas cargadas con más de 200 contenedores, dejó paso a un barco de mayores dimensiones, y el viento la tiró sobre la costa, obligándola a maniobrar en proximidades del sitio histórico en donde se desarrolló la batalla de 1845.
Sin embargo, el oficial Mauro Cheres, de la Subprefectura San Pedro, informó luego que se trata de una embarcación de 100 metros de largo por 40 de ancho que salió del puerto de Rosario con destino a Zárate, y que sufrió el corte de una linga, una situación habitual en este tipo de transporte.
“Lo único que sucedió es que están tratando de reacomodar la carga y solucionar el problema” indicó Cheres.
El segundo jefe de la Prefectura local dijo que “quizás la situación haya trascendido por desconocimiento de los vecinos que vieron la maniobra, pero es algo normal que pasa todo el tiempo”.
Cheres también informó que esta semana se produjo la varadura de un buque petrolero cargado con combustible en un canal secundario cerca del paso conocido como “De los ratones”.
[Foto ilustrativa: Un remolcador de empuje en el Río Paraná]