Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Asalto de encapuchados en un campo

Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron anoche un campo ubicado en el kilómetro 165 de la ruta 9, carril Buenos Aires - Rosario, en la zona de paraje Espinillo, cerca Gobernador Castro.
Los sujetos irrumpieron en el establecimiento rural donde permanecían tres personas: el propietario, Alfredo Manolio, de 59 años, propietario del predio y oriundo de Capital Federal, Hugo Daniel Gómez, de 38 años, e Ignacio Vidal, de 24, ambos de San Pedro.
Tras intimarlos con armas de fuego, los ladrones les sustrajeron una billetera con mil pesos en efectivo y cuando se estaban por retirar del lugar, uno de ellos -sin mediar previa discusión- efectuó un disparo que dio en Manolio, provocándole una herida en el tórax, con orificio de entrada y pero no de salida. Las lesiones no ponen en riesgo su vida.
Al llegar la policía, los sujetos ya se habían fugado. Interviene en la investigación la Fiscalía Nº 4 de San Nicolás.
El Dr. José Herbas confirmó que la lesión no afectó el tejido pulmonar de la víctima, que se encuentra en el sector de internación, sin mayores complicaciones.