Charla sobre la vida de San Martín antes de 1812 en el Museo Histórico Municipal

 La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro anunció la realización de la conferencia titulada “La vida de San Martín antes de su llegada a la Argentina 1812”, en el marco de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer nacional. La disertación se llevará a cabo el martes 4 de agosto a partir de las 14:30 en las instalaciones del Museo Histórico "Fray José María Bottaro" y estará abierta a la participación de instituciones locales, profesionales del área, equipos de trabajo y público en general. El encuentro contará con la exposición del doctor e ingeniero agrónomo Osvaldo Valenzuela, quien analizará el contexto, la formación militar y la trayectoria personal de José de San Martín durante sus años en Europa, con anterioridad a su retorno al río de la Plata para sumarse a la gesta emancipadora.

Adriana Burnes, segunda en la Comisaría

La Capitana Adriana Burnes será la segunda jefa de la comisaría local, de acuerdo a lo confirmado esta mañana por el Capitán Rubén Oroza, titular de la Policía Distrital.
“Decidí reemplazar al segundo jefe (capitán Bosh) porque detecté irregularidades en la seccional relacionadas con el funcionamiento administrativo, y eso es su responsabilidad” indicó Oroza. Además, explicó que desde que asumió en sus funciones no lo vio nunca en la comisaría.
El funcionario policial explicó que advirtió “expedientes muy atrasados, instrucciones penales preparatorias y sumarios administrativos que no se movían” agregó el Jefe Distrital, quien agregó que “incluso estaba en esas condiciones el expediente de un hecho grave ocurrido el 20 de Marzo que todavía estaba en la seccional”.
Sobre Burnes,sostuvo que la designación está basada “en el concepto que el personal tiene de ella, luego de cumplir siete años de servicio en esta seccional, y considerando que desde que se fue de San Pedro está de segundo jefe en distintas seccionales de la Departamental”.