Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Acuerdo de la policía con los dueños de los boliches por la minoridad

Los propietarios de los locales de expansión nocturna se reunieron ayer, viernes, con el nuevo Jefe Distrital, Rubén Oroza, para consensuar los procedimientos que se aplicarán en el control de la minoridad.
“Vamos a ser inflexibles, pero a la vez a aplicar un criterio razonable. Concidimos en que los adolescentes de 16 y 17 años pueden ingresar, pero los que tienen menos de esa edad no pueden estar en los boliches” dijo Oroza. El funcionario policial agregó que “ni siquiera necesitamos entrar al lugar y hacer las cosas traumáticas, con que tengamos un testigo, labramos un acta y luego notificamos al dueño de la clausura”.
Con respecto a los menores de edad hallados en la vía pública, explicó que “no serán conducidos a la dependencia, sino que se llamará a los padres y serán entregados a sus progenitores”.