Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Violentos incidentes en la guardia tras la detención de un sospechoso

El llamado de vecinos de Juan B. Justo y Almafuerte alertó a la policía sobre la presencia en el lugar de un delincuente con frondosos antecedentes, armado y a bordo de una moto.
Un operativo cerrojo permitió identificarlo en la intersección de Almafuerte y América, en donde, al verse acorralado, extrajo un arma blanca que se colocó en el cuello, amenazando con matarse si lo detenían.
El personal policial intentó durante varios minutos hacerlo desistir de su postura, hasta que el sospechoso se quitó el cuchillo del cuello y avanzó hacia uno de los efectivos con intención de agredirlo. El policía efectuó entonces un disparo con posta de goma, que dio en la mano del agresor, lo que permitió que el resto de los efectivos lo redujera y le secuestrara el arma blanca y un revolver que llevaba en la cintura.
Al momento de ser trasladado al Hospital, familiares del aprehendido se hicieron presentes en la guardia con muestras de hostilidad hacia los policías que realizaban la custodia del lugar. Una hermana del detenido arrojó en ese momento una piedra, que no logró impactar por pocos centímetros a uno de los efectivos.
Al mismo tiempo, en el interior de la guardia, el aprehendido intentó agredir a los médicos que lo estaban atendiendo, hasta que pudo ser reducido.