Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Varios detenidos en prevención de ilícitos

Un intenso operativo de control desarrollado por la policía local permitió anoche prevenir hechos ilícitos en gran parte de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada por el capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, alrededor de las 2.10 de la madrugada de este sábado se produjo la identificación y traslado a la comisaría por averiguación de antecedentes de cuatro personas en 9 de Julio y Segundo Sombra. Todos los aprehendidos estaban indocumentados y se encontraban en actitud sospechosa provocando desórdenes en la vía pública.
Minutos más tarde, cerca de las 2.30, dos hombres, también mayores, fueron conducidos a la dependencia policial luego de que los vecinos alertaran sobre movimientos sospechosos en Ruiz Moreno y Mitre.
En el comienzo de la noche, a la 1.30, un hombre con antecedentes policiales de 37 años fue detenido mientras provocaba disturbios en estado de ebriedad en San Martín y Nuestra Señora del Socorro. El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia de Paz, que determinó la formación de una causa contravencional por infracción al artículo 72 de la Ley 8.031.