Finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Pedro, optimizando la navegabilidad

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro anunció la finalización de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La obra, llevada a cabo en el marco de la Licitación Pública N° 1/2025, estuvo a cargo de la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A. Los trabajos, considerados esenciales para asegurar condiciones óptimas de navegabilidad y operatividad en el puerto local, se extendieron durante nueve días consecutivos. Durante este período, se logró alcanzar una profundidad determinante de 9,80 metros referida al cero local.

Un ladrón detenido luego de una persecución y enfrentamiento con la policía

Alrededor de las 13 de ayer se produjo un robo en la vivienda ubicada en Independencia 1302, propiedad de Juan Ramón Ortiz, en donde dos sujetos ingresaron tras violentar la puerta del frente y se dieron a la fuga con una moto y 370 pesos en efectivo.
Al tomar conocimiento la policía distrital, fue dispuesto un operativo cerrojo que permitió la identificación de los ladrones en Colón 1600. Cuando los efectivos intentaron detener a los sospechosos, uno de ellos esgrimió una pistola calibre 22 apuntando a la policía, al tiempo que el otro se resistía dando golpes de puño y patadas.
Finalmente, uno de los uniformados se lanzó sobre el delincuente armado y logró reducirlo, resultado lesionado en una de sus piernas durante el forcejeo. La confusión del momento permitió que el otro sospechoso se diera a la fuga.
Una vez en la comisaría local, se identificó al detenido como Daniel Emiliano González, de 19 años, quien tenía en su poder una pistola marca Bersa calibre 22, un frasco con cinco gramos de marihuana y una “pipa” de bronce utilizada para su consumo.