Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

San Pedro recibiría 3 millones 200 mil pesos por la coparticipación de las retenciones

Javier Sualdea, integrante del bloque de concejales del Partido Justicialista, confirmó que el viernes fueron notificados, por mail, del monto de dinero que recibiría San Pedro en concepto de coparticipación de las retenciones a la soja.
“Recibimos un mail firmado por Isidoro Lazo, Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, en donde se confirma que el Gobernador firmó el convenio con la Presidenta y que se utilizará el criterio de coparticipación habitual” indicó Sualdea.
Del total de 419 millones de pesos que coparticipará la provincia de Buenos Aires a los Municipios, a San Pedro le corresponderían, de acuerdo a su Coeficiente Único de Distribución (CUD 0,75955), 3.184.413 pesos, equivalentes a alrededor del 5 % del total del presupuesto para este año.
De firmarse el convenio, el dinero estaría disponible a partir del 1º de Abril de este año, de acuerdo a lo informado por Sualdea.