San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Recuperan dos motos robadas… y roban otras tres en el mismo día

Un procedimiento concretado por la policía local permitió recuperar dos ciclomotores robados.
Alrededor de las 18, vecinos de Libertad entre Almafuerte y Rivadavia denunciaron que un grupo de menores estaban desarmando los rodados. Minutos después, varios móviles se hicieron presentes en el lugar, permitiendo la identificación y detención de cuatro menores (tres de 14 años y uno de 15) quienes, efectivamente, estaban desarmando un ciclomotor Gillera Smash azul y un Guerrero Trip rojo. Ambos rodados fueron robados minutos antes en el muelle del Paseo Público a sus propietarios, Sergio Torrens y Miguel Martínez.
Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Juvenil, que dispuso la notificación de la formación de la causa y la posterior entrega a sus progenitores.
También ayer se denunciaron tres hurtos de motos y ciclomotores. Amilcar Sagrera fue víctima del robo de su moto Honda 125 en Quiroga y Liniers; Marianella Andrada sufrió la sustracción de su Auki en Mitre 1585, mientras que a Raúl Galeotti le robaron una Guerrero 110 color azul en Alvear y Miguel Porta.