El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Raggio negó que se instale un puesto de Infantería y los cambios en la Distrital

El Comisionado José Antonio Raggio, Jefe Departamental de Policía, negó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que se vaya a instalar un puesto de Infantería en la actual sede de la Jefatura Distrital. “No tengo conocimiento ni siquiera de la versión, es la primera información que tengo” indicó el funcionario policial.
El Jefe Departamental también negó que se dispongan en los próximos días cambios en la Policía Distrital: “No tengo nada oficialmente, aunque me han llegado los mismos comentarios” dijo en relación a los nombres de Jorge Peralta y Hugo Prado como posibles reemplazantes del Capitán Carlos Cocco al frente de la dependencia. “No lo he propuesto, y ese es un resorte del Ministerio” agregó.
Sobre las últimas reuniones que mantuvo con el Foro de Seguridad, Raggio explicó que “se hablaron temas generales, aunque no se resolvió nada para la zona” y dijo que el tema que más le preocupa de San Pedro es “la nocturnidad, aunque se está resolviendo con las medidas que tomamos en conjunto con el Municipio”.
Acerca de la situación de la seguridad en el distrito, el jefe policial enfatizó: “Es horrible hablar de estadísticas, sobre todo para aquellos que han sufrido un delito, pero puedo garantizar que no ha empeorado en el último año”.