Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Problemas para la policía por el alojamiento de detenidos en la comisaría

El titular de la comisaría local, capitán Pedro Biaín, informó que la dependencia a su cargo, junto a la de Ramallo, son las únicas habilitadas para el alojamiento de detenidos en toda la Departamental.
El motivo es la sucesión de recursos de “hábeas corpus” interpuestos por la Defensoría Oficial a cargo del Dr. Gabriel Ganon, que terminaron con la clausura de los calabozos de las tres comisarías de San Nicolás y la única en funcionamiento en Baradero.
Ante esta situación, se produce el traslado de presos de otras jurisdicciones a San Pedro, lo que origina serios problemas para el control de los detenidos y dificultades administrativas para la policía, porque se sobrepasa el cupo permitido por la Justicia.
“Yo aviso que tengo el cupo sobrepasado, pero no hay ninguna solución y siguen enviando detenidos” reconoció Biaín, quien a su vez dijo que “no puedo dejar de detener a quienes cometen delitos por el hecho de no tener lugar en los calabozos”.
En los últimos tiempos se dispusieron desde la Justicia varios arrestos domiciliarios, aunque también originaron inconvenientes: esta semana un delincuente con numerosos antecedentes que debía estar cumpliendo con arresto domiciliario tiroteó a un patrullero cuando intentaron detenerlo, en la zona del obrador de COOPSER sobre Rómulo Naón.