Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Persecución “de película” a un conductor ebrio en el centro de la ciudad

Móviles de la policía y de inspección general protagonizaron una persecución que el Inspector Domingo Bronce calificó como “de película”.
La sucesión de episodios se produjo luego de que el conductor de una camioneta “Cherokee” completamente alcoholizado, se resistió a que lo detuvieran y huyó en el vehiculo en uno de los controles que se realizan en la ciudad.
Esta actitud dio inicio a una persecución con varios móviles policiales. Incluso, algunos efectivos debieron amenazar con armas largas al conductor para que se detenga en la esquina de Güemes y 25 de Mayo.
La persecución terminó, finalmente, con la detención del conductor, un hombre de 53 años, y el secuestro del rodado. El aprehendido intentó, antes de ser conducido a la comisaría, agredir a un efectivo policial, y de hecho alcanzó a aplicarle un golpe de puño. Otra persona que viajaba con él, presuntamente su hijo, también mostró una actitud violenta, al tiempo que un niño de pocos años lloraba en el interior del vehículo.
El estado de ebriedad del protagonista fue tal que tuvo dificultades para llegar caminando hasta uno de los móviles.