Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Penúltimo día de paro, en busca de una alternativa para la protesta en las rutas

Con la misma rutina empleada desde el lunes, se desarrolló hoy la sexta jornada del paro de comercialización agropecuaria, convocado por la Mesa de Enlace.
En San Pedro, un grupo de entre diez y quince productores de la región mantuvieron entre las 16 y las 18 el puesto de reclamo a la vera de la Ruta 9, en el kilómetro 153.
Cuando se redujo el tráfico, algunos de los manifestantes entregaron un volante titulado “Basta de mentiras” en el que cuestionan el uso del dinero de las retenciones y la incidencia del factor productivo en el costo de la canasta familiar.
Adrián Montorfano, uno de los más activos participantes de la protesta en la región, adelantó que mañana esperarán las resoluciones de la Mesa de Enlace, pero opinó que la continuidad en las rutas no sería la mejor alternativa para continuar con el reclamo.
La semana próxima habrá un nuevo intento por impulsar el proyecto de rebaja de retenciones en la Cámara de Diputados.