Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Penúltimo día de paro, en busca de una alternativa para la protesta en las rutas

Con la misma rutina empleada desde el lunes, se desarrolló hoy la sexta jornada del paro de comercialización agropecuaria, convocado por la Mesa de Enlace.
En San Pedro, un grupo de entre diez y quince productores de la región mantuvieron entre las 16 y las 18 el puesto de reclamo a la vera de la Ruta 9, en el kilómetro 153.
Cuando se redujo el tráfico, algunos de los manifestantes entregaron un volante titulado “Basta de mentiras” en el que cuestionan el uso del dinero de las retenciones y la incidencia del factor productivo en el costo de la canasta familiar.
Adrián Montorfano, uno de los más activos participantes de la protesta en la región, adelantó que mañana esperarán las resoluciones de la Mesa de Enlace, pero opinó que la continuidad en las rutas no sería la mejor alternativa para continuar con el reclamo.
La semana próxima habrá un nuevo intento por impulsar el proyecto de rebaja de retenciones en la Cámara de Diputados.