Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Menores heridos por disparos de escopeta tras un enfrentamiento entre familias

Varios menores resultaron heridos por perdigones de escopeta luego de un enfrentamiento entre dos familias, este sábado.
La disputa comenzó por causas aún no establecidas y tuvo su primer episodio grave cuando un menor con frondosos antecedentes delictivos se hizo presente en un domicilio de Cruz Roja al 800 y disparó con una escopeta recortada contra un grupo de 5 niños que jugaban en el patio. Gracias a que los perdigones se esparcieron y la escopeta era de un calibre menor, las heridas recibidas por los chicos (uno de ellos de dos años) fueron leves y no pusieron en riesgo sus vidas.
Minutos más tarde, un integrante de la familia agredida tomó venganza por su cuenta con el mismo procedimiento. En este caso, se presentó en General Pueyrredón 1800, en donde reside el agresor, y disparó a través de una puerta que estaba abierta, también con una escopeta. En este caso, los perdigones impactaron en el mentón y la frente de una joven que estaba en el interior de la vivienda.
A raíz del violento enfrentamiento entre las dos familias, y el clima de violencia que se registra en esa zona de la ciudad, el titular a cargo de la Policía Distrital, Capitán Borruel, dispuso la presencia de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental para evitar nuevos ataques armados.