Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Mataron una vaca para robarla pero fueron aprehendidos

Cinco personas fueron aprehendidas ayer por personal de la Prefectura Naval, Policía de Baradero y de la Comisaría local, luego de matar una vaca e intentar llevársela de un predio de Río Tala.
Sergio Ismael Velásquez, de 18 años, Isidro David Magallanes, de 30, Daniel Alberto Velásquez, de 26, Osvaldo Omar Magallanes, de 24 y un menor de edad, todos domiciliados en La Tosquera, fueron sindicados como los autores del hecho.
Habían intentado sustraer un vacuno de un predio ubicado frente a Arenera Spósito, propiedad de Osvaldo Regueiro y habían efectuado un disparo que dio muerte al animal. No lograron llevárselo y se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos. Tomó injerencia en el caso la Fiscalía del menor que determinó la entrega del chico a sus progenitores mientras que los mayores de edad fueron remitidos a San Nicolás a prestar declaración.
El hecho fue caratulado como “Abigeato agravado en grado de tentativa con aprehensión”.