Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Marcha y actividades culturales por la memoria a 33 años del Golpe de Estado

Unas 100 personas marcharon esta tarde por las calles de la ciudad a 33 años del Golpe de Estado y en el Día de la Memoria.
Con carteles que recordaban a los desaparecidos sampedrinos y de la zona, los manifestantes se congregaron en la Plaza Belgrano para marchar por calle Mitre hasta el monumento a los desaparecidos, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Los cánticos por justicia acompañaron el recorrido, del que participaron jóvenes, agrupaciones de derechos humanos, autoridades municipales, familiares y amigos de militantes políticos.
Al llegar al monumento, distintos referentes dieron lectura a discursos alusivos. El más emotivo fue el del primo de Julio Raúl Peris Viarnny, un joven de 24 años oriundo de Baradero y desaparecido en San Pedro en agosto de 1976. El hombre leyó la última carta escrita por Peris Viarnny a sus padres, luego de lograr escapar de las fuerzas militares, poco tiempo antes de ser desaparecido.
Finalmente, se realizó una serie de actividades culturales en la Plaza Belgrano de la que participaron distintos jóvenes de la ciudad.
[Fotos Noticias San Pedro]
[Más información en el nuevo blog Memoria San Pedro]