Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

La Sociedad Rural pide que la Prefectura custodie el casco urbano

La Sociedad Rural de San Pedro emitió hoy un comunicado en el que se refiere a la problemática de la inseguridad en la ciudad.
Luego de remarcar “el continuo avance de la inseguridad en el partido de San Pedro” y considerar “las dificultades de las fuerzas policiales de la provincia para el control de la delincuencia” la entidad realiza una serie de propuestas.
La primera de ellas es “el refuerzo de la seguridad en el casco urbano con efectivos y medios de la Prefectura Naval Argentina”. La institución presidida por Raúl Victores sostiene que “ésta cuenta con móviles y personal suficiente del grupo de infantería Albatros ya que en nuestra región hemos convivido con ellos en la ruta durante un año en el conflicto con el gobierno”.
Sociedad Rural sostiene que “esta institución esta arraigada en nuestra sociedad, tiene la experiencia suficiente ya que, de hecho, Puerto Madero es considerado el lugar mas seguro del país, a partir del trabajo realizado por esta fuerza”.
Como cierre de su pedido, la institución anticipa que, si no se atiende esa petición, “serán responsabilizados penalmente a todos aquellos que tienen la obligación de brindarnos seguridad”.