Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La Sociedad Rural pide que la Prefectura custodie el casco urbano

La Sociedad Rural de San Pedro emitió hoy un comunicado en el que se refiere a la problemática de la inseguridad en la ciudad.
Luego de remarcar “el continuo avance de la inseguridad en el partido de San Pedro” y considerar “las dificultades de las fuerzas policiales de la provincia para el control de la delincuencia” la entidad realiza una serie de propuestas.
La primera de ellas es “el refuerzo de la seguridad en el casco urbano con efectivos y medios de la Prefectura Naval Argentina”. La institución presidida por Raúl Victores sostiene que “ésta cuenta con móviles y personal suficiente del grupo de infantería Albatros ya que en nuestra región hemos convivido con ellos en la ruta durante un año en el conflicto con el gobierno”.
Sociedad Rural sostiene que “esta institución esta arraigada en nuestra sociedad, tiene la experiencia suficiente ya que, de hecho, Puerto Madero es considerado el lugar mas seguro del país, a partir del trabajo realizado por esta fuerza”.
Como cierre de su pedido, la institución anticipa que, si no se atiende esa petición, “serán responsabilizados penalmente a todos aquellos que tienen la obligación de brindarnos seguridad”.