Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Prefectura local se desliga de la “inteligencia” en la reunión del campo

El oficial Mauro Cheres, titular interino de la Subprefectura San Pedro, dijo que se enteró “por los medios de prensa” de la presencia de personal de la fuerza en la reunión de productores realizada anoche en la Sociedad Rural.
Cheres, quien ocupa interinamente el lugar del prefecto Sergio Ruata, de vacaciones, indicó que no dio ninguna orden al respecto y que no se le da intervención a la fuerza local por “una cuestión de convivencia local”.
Sobre el hecho en cuestión, sostuvo que “no vamos a hacer inteligencia tocando el timbre”.
Anoche, dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina se presentaron en el encuentro y, al ser consultados por Raúl Victores sobre los motivos, dijeron que “el jefe los había enviado para ver qué medidas tomaban”. Ante la sorpresa general de los presentes, uno de ellos se retiró y dijo “acá les dejo al pibe” señalando a su joven compañero.
Luego de algunos minutos, le pidieron que abandonara el recinto.
Pese a las afirmaciones del jefe local de Prefectura, Victores sostuvo que se trata de personal de la dependencia local. “El otro jefe anterior también me dijo que no tenía nada que ver con el tipo que se infiltraba en las asambleas, y después ví que era el que le servía café en la oficina” indicó.