Motociclista herido tras chocar con un automóvil

 Un motociclista de 48 años resultó herido ayer por la tarde tras chocar con un automóvil en la esquina de Lavalle y Manuel Iglesias, en la localidad de San Pedro. Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando un vehículo Nissan de color azul, conducido por un hombre de 53 años, colisionó con una motocicleta de 150cc. Tras el llamado de emergencia al 911, personal de la dependencia local acudió al lugar del hecho.

Jornada de agroturismo coordinada por la Agencia de Extensión Rural del INTA

La Agencia de Extensión Rural del INTA fue el lugar de encuentro para una jornada que integró a más de 15 emprendedores vinculados al agroturismo. Se trata de actividades que contemplan hospedajes de campo, chacras familiares -granja, apicultura, arándanos, agricultura- que ofrecen visitas guiadas y días de campo, y también elaboración artesanal de productos locales.
La disertación del especialista Lic. en Hotelería y Turismo Andrés Ziperovich fue una oportunidad para generar un espacio de intercambio para quienes comparten esta actividad. Se trabajó sobre el desarrollo de la idea de negocio, el rescate de la identidad, la búsqueda de un destino turístico y la infraestructura necesaria, definición sobre recursos humanos y productos a ofrecer, entre otras cuestiones vinculadas a las pautas de habilitación, seguros, costos, normativas que se apunta a continuar trabajando en un próximo encuentro.
Actualmente la EEA San Pedro a través de la Agencia de Extensión Rural acompaña a dos grupos: “Los Originarios en Santa Coloma” y “Agroturismo Santa Lucía”, que son asesorados por técnicos de distintas disciplinas que incluyen el turismo, la hotelería, las ciencias agrarias, la arquitectura, la administración de empresas y la agroindustria.
[Información y foto INTA San Pedro]