Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Gravísimo incidente en el barrio La Esperanza

Vecinos del barrio del club “La Esperanza” relataron esta mañana a través de APA Radio San Pedro un violento episodio ocurrido el sábado a las 22.30.
Matías informó: “Vi parar un auto cerca de la cuadra y al mismo tiempo pasaba por la vereda un chico con una botella. A los pocos segundos escucho un estruendo de vidrios rotos y salgo a la calle junto a mis vecinos. Ahí empezó todo”.
Siguiendo el relato del vecino, cuando se asomaron a la calle comenzó un tiroteo contra quienes vivían en una de las casas linderas. Los tiros eran efectuados por unas cinco o seis personas que habían bajado del automóvil y avanzaban hacia el lugar.
Pese a la resistencia de los moradores de la casa atacada, que arrojaban piedras contra los agresores, el tiroteo continuó durante varios minutos. Un joven de 24 años resultó herido en el hombro por un perdigón.
Matías dijo también que, pese a que la policía se hizo presente a los pocos minutos con tres móviles, no fueron detenidos los autores, quienes observaban la escena a dos cuadras.