Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Gravísimo incidente en el barrio La Esperanza

Vecinos del barrio del club “La Esperanza” relataron esta mañana a través de APA Radio San Pedro un violento episodio ocurrido el sábado a las 22.30.
Matías informó: “Vi parar un auto cerca de la cuadra y al mismo tiempo pasaba por la vereda un chico con una botella. A los pocos segundos escucho un estruendo de vidrios rotos y salgo a la calle junto a mis vecinos. Ahí empezó todo”.
Siguiendo el relato del vecino, cuando se asomaron a la calle comenzó un tiroteo contra quienes vivían en una de las casas linderas. Los tiros eran efectuados por unas cinco o seis personas que habían bajado del automóvil y avanzaban hacia el lugar.
Pese a la resistencia de los moradores de la casa atacada, que arrojaban piedras contra los agresores, el tiroteo continuó durante varios minutos. Un joven de 24 años resultó herido en el hombro por un perdigón.
Matías dijo también que, pese a que la policía se hizo presente a los pocos minutos con tres móviles, no fueron detenidos los autores, quienes observaban la escena a dos cuadras.