Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Elvio Machia: “A Barbieri le falta que se ponga la ropa de policía”

El dirigente Elvio Machia, del Nucleamiento Peronista Militancia Social, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la problemática de la inseguridad. El referente del sector que lidera Alicia Kirchner se refirió al operativo encabezado por el Intendente Mario Barbieri durante el pasado fin de semana: “Ya hubo un Intendente que venía con los chicos en brazos arriba de una lancha desde la isla durante la inundación, y no necesitamos eso. Lo único que le falta al Intendente es ponerse la ropa de policía” indicó el abogado.
Machia consideró que debería designarse un Secretario de Seguridad que trabaje bajo la órbita de la Municipalidad de San Pedro, y que puedan mejorarse las relaciones con el Foro de Seguridad.
“Barbieri tiene que ponerse a la cabeza de la lucha por la seguridad, pero eso no es subirse a una Saveiro” expresó el funcionario nacional, quien instó al Intendente a que “apunte a ser un estadista, y para eso tiene que tener un fuerte compromiso”.
El Nucleamiento Peronista de Militancia Social acompañó a Barbieri durante su segunda reelección, en el año 2007, aunque luego se produjo un distanciamiento a raíz del conflicto del campo.