La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Elvio Machia: “A Barbieri le falta que se ponga la ropa de policía”

El dirigente Elvio Machia, del Nucleamiento Peronista Militancia Social, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la problemática de la inseguridad. El referente del sector que lidera Alicia Kirchner se refirió al operativo encabezado por el Intendente Mario Barbieri durante el pasado fin de semana: “Ya hubo un Intendente que venía con los chicos en brazos arriba de una lancha desde la isla durante la inundación, y no necesitamos eso. Lo único que le falta al Intendente es ponerse la ropa de policía” indicó el abogado.
Machia consideró que debería designarse un Secretario de Seguridad que trabaje bajo la órbita de la Municipalidad de San Pedro, y que puedan mejorarse las relaciones con el Foro de Seguridad.
“Barbieri tiene que ponerse a la cabeza de la lucha por la seguridad, pero eso no es subirse a una Saveiro” expresó el funcionario nacional, quien instó al Intendente a que “apunte a ser un estadista, y para eso tiene que tener un fuerte compromiso”.
El Nucleamiento Peronista de Militancia Social acompañó a Barbieri durante su segunda reelección, en el año 2007, aunque luego se produjo un distanciamiento a raíz del conflicto del campo.