Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Elvio Machia: “A Barbieri le falta que se ponga la ropa de policía”

El dirigente Elvio Machia, del Nucleamiento Peronista Militancia Social, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la problemática de la inseguridad. El referente del sector que lidera Alicia Kirchner se refirió al operativo encabezado por el Intendente Mario Barbieri durante el pasado fin de semana: “Ya hubo un Intendente que venía con los chicos en brazos arriba de una lancha desde la isla durante la inundación, y no necesitamos eso. Lo único que le falta al Intendente es ponerse la ropa de policía” indicó el abogado.
Machia consideró que debería designarse un Secretario de Seguridad que trabaje bajo la órbita de la Municipalidad de San Pedro, y que puedan mejorarse las relaciones con el Foro de Seguridad.
“Barbieri tiene que ponerse a la cabeza de la lucha por la seguridad, pero eso no es subirse a una Saveiro” expresó el funcionario nacional, quien instó al Intendente a que “apunte a ser un estadista, y para eso tiene que tener un fuerte compromiso”.
El Nucleamiento Peronista de Militancia Social acompañó a Barbieri durante su segunda reelección, en el año 2007, aunque luego se produjo un distanciamiento a raíz del conflicto del campo.