San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Elvio Machia: “A Barbieri le falta que se ponga la ropa de policía”

El dirigente Elvio Machia, del Nucleamiento Peronista Militancia Social, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la problemática de la inseguridad. El referente del sector que lidera Alicia Kirchner se refirió al operativo encabezado por el Intendente Mario Barbieri durante el pasado fin de semana: “Ya hubo un Intendente que venía con los chicos en brazos arriba de una lancha desde la isla durante la inundación, y no necesitamos eso. Lo único que le falta al Intendente es ponerse la ropa de policía” indicó el abogado.
Machia consideró que debería designarse un Secretario de Seguridad que trabaje bajo la órbita de la Municipalidad de San Pedro, y que puedan mejorarse las relaciones con el Foro de Seguridad.
“Barbieri tiene que ponerse a la cabeza de la lucha por la seguridad, pero eso no es subirse a una Saveiro” expresó el funcionario nacional, quien instó al Intendente a que “apunte a ser un estadista, y para eso tiene que tener un fuerte compromiso”.
El Nucleamiento Peronista de Militancia Social acompañó a Barbieri durante su segunda reelección, en el año 2007, aunque luego se produjo un distanciamiento a raíz del conflicto del campo.