Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

El paro agrario cumplió su quinta jornada

Siguiendo la tendencia de los últimos días, alrededor de quince manifestantes que representan a la Sociedad Rural de San Pedro, la Federación Agraria local y los autoconvocados del campo, se expresaron a la vera de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 153.
Edgardo Salmoiraghe, de la Sociedad Rural, indicó que continuarán hasta el viernes concentrándose en el mismo lugar durante dos horas diarias, de 16 a 18, a fin de “marcar presencia” frente a quienes viajan por la autopista.
El dirigente confirmó que es nula la circulación de transporte con cargas prohibidas por el paro de comercialización, como cereales o ganado con destino a exportación. Por ese motivo, consideró “innecesario” realizar cortes que puedan provocar el malestar de los conductores.