Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Concejo Deliberante pide desmalezar un lote en donde se esconden delincuentes

La concejal Sandra Mari presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo que se proceda, por el área que corresponda, al desmalezamiento del predio ubicado sobre la calle 66, entre San Martín y 3 de Febrero, y a la colocación de luminarias sobre calle 66.
El motivo por el que fue presentado el proyecto es el serio inconveniente que registran los vecinos en materia de inseguridad.
“No solo es perjudicial para esos vecinos, sino para toda la comunidad, dado que allí se han escondido elementos robados y recientemente se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes y personal policial” indica la iniciativa.
Vale recordar que en ese lugar se produjo hace pocos días un tiroteo que involucró a la policía y a una banda de ladrones que habían protagonizado un asalto minutos antes.
El terreno en cuestión se encuentra cubierto por densa vegetación, sin ningún cerramiento exterior, y los autores recuerdan que “el estado de este predio hace propicia la oportunidad para el ocultamiento de malhechores” y que “el desmalezamiento de dicho lote de terreno es un constante reclamo de los vecinos que allí viven”.