La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Detienen a un delincuente con frondosos antecedentes, autor de un asalto

Un grupo de pescadores resultó víctima de un asalto anoche, a la 1 de la madrugada, en proximidades de la salida de la red cloacal.
El robo fue perpetrado por dos delincuentes a cara descubierta y armados, quienes redujeron a los pescadores para llevarse sus dos motos, dándose posteriormente a la fuga.
Las víctimas alertaron al personal de Prefectura, quien a su vez dio aviso a la policía local, dando inicio un dispositivo de búsqueda de los autores.
Alrededor de las 3.40 de la madrugada, los ladrones fueron identificados en calle 56, entre 3 de Febrero e Independencia, a bordo de una de las motos robadas. El otro vehículo lo habían dejado abandonado en proximidades de la zona del asalto luego de que se quedara sin combustible.
El operativo cerrojo permitió, pocos minutos después, aprehender a Héctor Aníbal Navarro, alias “Chancho”, de 23 años y a un menor de edad que lo acompañaba en ese momento. Navarro cuenta con numerosos antecedentes delictivos por robos calificados, muchos de ellos en despoblado y en banda.
Sus ilícitos se iniciaron cuando era un menor, y continuaron luego de cumplida la mayoría de edad. A raíz de estas conductas delictivas reiteradas purgó una pena de varios años en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.
Por este caso quedó detenido y a disposición de la Justicia, mientras que el menor que lo acompañaba fue entregado nuevamente a su familia.