Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detectaron un caso de dengue

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó un caso de dengue en un hombre oriundo de la provincia del Chaco residente en la localidad de Río Tala.
“El paciente fue internado la semana pasada y se mandaron los sueros para analizar. La confirmación llegó ayer a la tarde” indicó el Dr. Julio Caraballo.
“El sábado Bromatología estuvo fumigando y a las 11 nos reunimos en esa localidad para prevenir” indicó Caraballo, quien estableció que “el caso no era autóctono, sino que venía de Chaco, y el hombre nos confirmó que en la familia había dos o tres familiares con dengue”.
El funcionario agregó que “el cuadro no cerraba bien pero se confirmó por serología que era dengue”.

Esta enfermedad infecciosa se manifiesta por un inicio repentino de fiebre —que puede durar de 3 a 5 días, aunque rara vez persiste por más de una semana—, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones (artralgias y mialgias, dolores por los que el dengue es conocido como la quebradora, fiebre rompe-huesos o enfermedad rompe-huesos) y erupciones en la piel.
Las llantas con agua, los tanques, floreros de cementerio, son los hábitats más comunes de los mosquitos del dengue. Para los tanques se recomienda agregar pequeñas cantidades de cloro sobre el nivel del agua. Para las llantas simplemente vaciarlas.


[Fotos 1 y 2 Prensa Municipalidad: 1. Fumigación en Río Tala. 2. Las autoridades sanitarias en conferencia de prensa. Foto 3 obtenida de Internet: El mosquito que causa el dengue]