A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Declaran este lunes ante la Justicia los detenidos por presunto tráfico de drogas

Este lunes serán trasladados al Juzgado Federal de San Nicolás los cuatro detenidos por presunto tráfico de drogas en la noche del sábado.
El operativo se produjo alrededor de las 22 de anoche, cuando efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Departamental San Nicolás identificaron en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano a un automóvil Peugeot 307, en el que viajaban cuatro personas oriundas de San Pedro.
Durante el operativo se secuestraron en el interior del automóvil bolsas con marihuana y cocaína, en cantidades no informadas.
La investigación preliminar y las tareas de inteligencia que se adjuntaron a la causa hacían presumir que se trataba de presuntos implicados en tráfico de estupefacientes en la zona.