Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Cuatro detenidos por el asalto a un dos jóvenes en la Avenida Costanera

Cuatro personas, un mayor de 20 años (Gabriel Alberto Aguirre) y tres menores de 15, fueron detenidos esta madrugada por la policía como los autores de un hecho de robo ocurrido en la costanera, sobre Avenida España.
El ilícito fue cometido a las 4.45 en proximidades de la bajada del Club Náutico, cuando los ladrones interceptaron a Andrés Lucero (de 21 años) y José Ramírez, y los golpearon para obligarlos a entregarles sus celulares y una gorra.
Al momento de la detención, los jóvenes delincuentes tenían en su poder los teléfonos (un Motorota y un Sony Ericsson), por lo que fueron conducidos a la comisaría local.
Por decisión de la Justicia, los tres menores fueron entregados a sus progenitores, mientras que el mayor será trasladado mañana, lunes, en primera audiencia, para prestar declaración indagatoria ante el Fiscal en turno.