Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Ayuda para productores de Ramallo

El Ministro de Asuntos Agrarios provincial Emilio Monzó hizo entrega en Ramallo de una ayuda económica de 150 mil pesos, destinada a los productores agropecuarios que sufrieron la inclemencia de la sequía.
Estuvieron presentes, además de Monzó, el Diputado provincial Ricardo Gorostiza, el Intendente municipal Ariel Santalla, dirigentes del campo y autoridades del banco Provincia.
El diputado Gorostiza, fue quien movilizó, a través de un proyecto legislativo, la solicitud para que el poder Ejecutivo declarase “con urgencia” la emergencia agropecuaria en el partido de Ramallo por encontrarse en “estrés hídrico”.
El desglose de la ayuda económico, para cada productor, será evaluada en la mesa agropecuaria, teniendo en cuanta la intensidad del desastre ocasionado por la sequía en cada caso particular.
Las pocas lluvias que se producen en la zona son de baja intensidad, escasos milímetros que se evaporan rápidamente como consecuencia del viento y las heladas, algo que, sumado a la falta de humedad en el suelo, ha impedido desarrollar la tarea agrícola como se hace cada año, para la siembra de verdeos, avena con leguminosa y no se ha podido implantar trigos de ciclo largo", agregó el diputado.
La ley 10.390 permite a los productores, declarados en Estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, el acceso a beneficios en el orden crediticio e impositivo; operaciones de descuento sobre la base de intereses mínimos, unificación de las deudas con la institución bancaria y suspensión de la iniciación de juicios por cobros de créditos vencidos antes de la emergencia.