Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Alerta meteorológico para la zona

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un alerta meteorológico por fuertes tormentas para la tarde noche de hoy para el Sur y Centro de Entre Ríos, Sur y Centro de Santa Fe, Norte y Centro de Buenos Aires, Noreste de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Centro y Sur de Córdoba.
Según los datos emitidos, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable” y se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.
Estima que con la aproximación de un frente frío, entre la tarde de hoy y la madrugada del mañana las áreas de tormentas tenderán a intensificarse y a desplazarse hacia el noreste. Podría producirse abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.
De acuerdo a las estimaciones, las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del lunes.