Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos de Río Tala postergan para el jueves la movilización junto a Castells

Quedó postergada hasta el jueves a las 9 la marcha de vecinos de Río Tala junto al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera Raúl Castells.
La movilización estaba prevista para las 18 de ayer y tenía por objetivo reclamar por trabajo para los lugareños. Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a postergar la medida.
María Cáceres, referente de la agrupación en Río Tala, explicó que la marcha tiene la finalidad de protestar porque el delegado en la localidad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Víctor Hugo Ríos, “trae gente de afuera para trabajar”. La mujer denunció que Ríos “les cobra 8 pesos a los trabajadores para traerlos hasta acá y la gente de Río Tala se queda sin trabajo”.
La caminata saldrá desde las vías y recorrerá parte del pueblo, pasando por la delegación municipal.