Los detalles de la megaobra energética de más de 28.000 millones de pesos confirmada por Kicillof

  El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el proceso licitatorio para una ambiciosa obra de infraestructura energética que busca fortalecer el Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal, bajo la órbita de la empresa TRANSBA S.A. Según se desprende de la documentación técnica oficial, el proyecto cuenta con un presupuesto fijado en la suma de 28.489.771.070,67 pesos. ​La iniciativa, impulsada por la Dirección Provincial de Energía y la Subsecretaría de Energía, contempla la ejecución de instalaciones estratégicas para garantizar la marcha industrial en San Pedro. Para la concreción de los trabajos, las autoridades han establecido un plazo de ejecución de 549 días corridos, los cuales comenzarán a contabilizarse a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra. ​En el marco de la normativa vigente, el pliego de bases y condiciones prevé el otorgamiento de un anticipo financiero del 10 por ciento del monto contractual, previa constitución de...

Una esquina a punto de hundirse obligó a cortar dos calles céntricas hasta el lunes


La Dirección de Servicios Sanitarios e Inspección General decidieron interrumpir el tránsito hasta el lunes en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. El motivo es la apertura de un bache de alrededor de un metro cuadrado que dejó al descubierto un pozo de importantes dimensiones debajo del pavimento.
El riesgo de que se produzcan accidentes ante el paso de vehículos de gran porte y la imposibilidad de solucionar el problema durante el fin de semana obligó al corte de las dos calles.
Martín Noseda, Director de Servicios Sanitarios, informó que para solucionar el problema deberán quitar por completo el pavimento en esa bocacalle (10 metros por 8) y trabajar durante varios días.
La primera parte del trabajo será el rellenado con tosca para una posterior compactación del suelo, para luego repavimentar.
También se produjeron inconvenientes en Ruta 1001 a la altura de la estación de verificación de vehículos. Ayer, una cuadrilla de Servicios Sanitarios tapó un pozo que se abrió en el pavimento, aunque una tormenta que se desató minutos más tarde provocó que el bache se reabriera. Señales de precaución fueron colocadas en el lugar hasta tanto pueda solucionarse el problema en forma definitiva.