Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un taxista asaltado y abandonado

Un chofer de la cooperativa de taxis de la plaza Belgrano, fue víctima de un asalto anoche, por parte de dos personas que simulaban ser pasajeros.
De acuerdo al relato de Víctor Estelrich, uno de sus compañeros en la cooperativa, Torrens levantó el viaje alrededor de las cuatro de la madrugada en la parada de la plaza, con supuesto destino en Saavedra y Los Andes.
A los pocos minutos, los taxistas advirtieron que Torrens no regresaba, formulando la denuncia a la policía para iniciar una búsqueda del automóvil, al tiempo que ellos mismos realizaban un rastrillaje por la ciudad.
De acuerdo a lo expresado luego por la víctima, los delincuentes lo amenazaron con un revólver en la cabeza (el otro iba armado con un cuchillo), obligándolo a conducir hasta el camino Lucio Mansilla, en donde lo golpearon con la culata del arma en la cabeza. Uno de ellos pasó entonces al volante, aunque, como no sabía conducir, fue el propio chofer quien debió manejar los cambios. La situación originó que el automóvil sufriera algunos golpes por la falta de pericia del ocasional conductor.
Los ladrones se llevaron trescientos pesos en efectivo, un teléfono y el equipo de comunicaciones antes de abandonar el automóvil y el chofer en General Pueyrredón y Cruz Roja, proximidades del barrio Hermano Indio.