Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Tardíos allanamientos por la emboscada a la policía con resultados negativos

Con una sorprendente demora por parte de la Justicia para emitir las órdenes correspondientes, se realizaron ayer una serie de allanamientos que tenían por objetivo esclarecer el hecho caratulado como “Lesiones Graves” en el que resultara herido Javier Corbalán. El episodio trascendió a la opinión pública porque se trató de una emboscada a la policía, en el que varios móviles fueron atacados por una veintena de personas.
Los hechos ocurrieron hace diez días.
Los tres procedimientos se concretaron en Javier Rivero y Alvear, Aulí al 1100 y Aulí al 1080, con resultados negativos en relación al hallazgo de las armas utilizadas en el ataque. En la última vivienda fue secuestrado, sin embargo, un ciclomotor Zanella de 50 cc color rojo, que presentaba adulteraciones en la numeración de motor y cuadro.