El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Tardíos allanamientos por la emboscada a la policía con resultados negativos

Con una sorprendente demora por parte de la Justicia para emitir las órdenes correspondientes, se realizaron ayer una serie de allanamientos que tenían por objetivo esclarecer el hecho caratulado como “Lesiones Graves” en el que resultara herido Javier Corbalán. El episodio trascendió a la opinión pública porque se trató de una emboscada a la policía, en el que varios móviles fueron atacados por una veintena de personas.
Los hechos ocurrieron hace diez días.
Los tres procedimientos se concretaron en Javier Rivero y Alvear, Aulí al 1100 y Aulí al 1080, con resultados negativos en relación al hallazgo de las armas utilizadas en el ataque. En la última vivienda fue secuestrado, sin embargo, un ciclomotor Zanella de 50 cc color rojo, que presentaba adulteraciones en la numeración de motor y cuadro.