Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Servicios Sanitarios intenta descomprimir la red cloacal luego de las lluvias

La Dirección de Servicios Sanitarios comenzó a trabajar ayer intensamente en la red cloacal, afectada en su normal funcionamiento luego de las intensas lluvias que cayeron en la región.
El titular del área, Hugo Días, explicó que los principales inconvenientes se produjeron en los barrios Arco Iris, UPCN y Caserito.
El origen del problema fue la cantidad de agua que pasó de los desagües pluviales a las cloacas, arrastrando con fuerza los desechos y formando tapones a lo largo del recorrido.
El trabajo se extendería a lo largo de gran parte de la jornada de hoy.